top of page

Tribu de Trueno

Residencia artística, dirigida por Bárbara Visconti y Sato Cereceda.


Bárbara y Sato con las residentes: Lise Bidstrup, Ann Sofie Hammer (escritoras)

En Bariloche conocimos el proyecto de residencias artísticas @tribudetrueno y entrevistamos a sus fundadores y directores creativos: Bárbara Visconti @bar.visconti (ilustración/grabado) y Sato Cereceda @satocereceda (ilustración/streetart).


Esta pareja de artistas visuales, que se conocieron estudiando en la ciudad de La Plata, eligieron vivir en el sur y desarrollar un proyecto innovador de intercambio entre artistas de todo el mundo.


En medio de un paisaje paradisíaco ofrecen alojamiento privado con desayuno, espacios de taller y acompañamiento creativo con la seriedad y calidez que caracteriza a sus anfitriones: Bárbara y Sato.


En un contexto cultural algo inhóspito, se puede decir que son pioneros abriendo caminos para el arte contemporáneo ya que, inexplicablemente, todavía no existe la suficiente promoción estatal ni espacios acordes a esta época del arte en esa increíble capital del turismo nacional e internacional.



El proyecto se sostiene de manera autogestiva con el apoyo de amigues artistas y las Becas de intercambio a las que, sobretodo, residentes extranjeros pueden acceder. Sin embargo, en apenas dos años han logrado cierta visibilidad habiendo recibido a artistas reconocidos como: Leonardo Gauna, Yen Rox, de Argentina o Hideyuki Katsumata, de Japón, entre otros.


Durante la convivencia artística ambas partes se enriquecen compartiendo saberes, mates y asados en los atardeceres de montaña, superando las barreras de idioma y culturales, para crecer artísticamente y pensar proyectos en común o de intercambio, como un Taller de ilustración y grabado que este año darán Bárbara y Sato en la Universidad de Minerva, Paises Bajos.


Desde Hijas del Arte nos interesa difundir estas experiencias donde se promueve el pensamiento crítico y reflexivo sobre el arte contemporáneo. Presentá tu proyecto, la convocatoria está abierta todo el año: tribudetrueno.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Artista y proyectos que trabajaron en tribu de trueno:

2017 // Julia Sbriller .Fotógrafa Creadores de imágenes. Arg

-Hideyuki Katsumata. Artista visual. Japón.

-Leonardo Gauna. Artista visual. Arg

2018// Malena Vilches. Fotógrafa. Artista visual. Arg

Malatesta. Artista visual. Hollywood in Cambodia. Arg

Magaly Vega. Artista visual. Mex

Charlie Suse. Fotógrafo. E.U

Sol Coconuez, Seba Acampante. Hombre Lobo. Trimarchi. Arg

Yen Rox. Artista visual. NN galería. Arg.

Juan Yerbara. Ilustrador. Arg.

Beto Gutierrez. La ONG. Fotógrafo . Venezuela.

Gabriela Muzzio. Artista visual. Arg.

Ria Green. Artista visual. Australia.

2019 // Lise Bidstrup, Ann sofie Hammer. Escritoras. Dk.

Jerome Rush. Artista visual. Australia

Próximos artistas: Ceci Ro (uruguay), https://www.instagram.com/ceci.roo/

Elina Lundahl. (Finlandia).


Comments


bottom of page