#2 CICLO HDA: NFTS y ECOLOGÍA



Hijas del Arte, plataforma de creación y difusión de arte contemporáneo argentino, presentó la segunda edición del Ciclo Hijas del Arte II: NFTs y Ecología, con el fin de generar un espacio de encuentro, diálogo y creación entre artistxs, creativxs y miembrxs de la comunidad.


Junto a Green NFT Union, cuenta dedicada a dar seguimiento y difusión a artistas argentinos emergentes, presentamos una selección de cryto artistas que trabajan con plataformas #Clean. Esto significa que, frente a la creciente preocupación por el impacto ambiental que implica mintear activos digitales, la industria NFT ha estado buscando alternativas para que las transacciones sean más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, dando lugar al surgimiento de nuevas blockchains, como Tezos, que se presentan como una alternativa económica descentralizadora, frente a la alta demanda existente en otras.


Barbi SA, Nivvvo y Martinjo Soulsucker, pertenecientes a la comunidad Green NFT Union, presentaron animaciones 3D creadas a partir del dibujo y la escultura digital. Mientras que Nivvvo explora los colores, las luces y las formas propias de la estética vaporwave, Martinjo y Barbi, desde miradas opuestas, nos invitan a sus playrooms, una experiencia digital-voyeurista.


Juan Jiant, artista invitado de Ungallery, presentó una secuencia de imágenes realizadas a través de texto e inteligencia artificial, cuyo sonidos recrean la selva paranaense.

Irina Rosenfeldt participó con un fragmento de El Reino, una pieza de video arte inmersiva que nos introduce en una dimensión sensorial propia de los mundos oníricos que imagina y materializa Irina.


Además, durante el Ciclo contamos con la presencia del Centro de Basura Cero, una Asociación Civil sin fines de lucro cuya misión principalmente es la recuperación y el reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos, mediante el reciclado de elementos en desuso que permiten el ahorro de energía y la defensa de recursos naturales no renovables. El día del evento colocaremos un punto de recolección de desechos tecnológicos para que puedas traer los tuyos.


La propuesta busca propagar el pensamiento en torno a la digitalización de la cultura, a la vez que abrir un espacio de debate sobre la temática, su creciente uso y consumo.


Hijas del Arte es un proyecto que genera y difunde arte argentinx, abordando temáticas contemporáneas e hipercontemporáneas. Tiene como objetivo generar un impacto en la educación, divulgando y focalizándose en el análisis del potencial vínculo entre tecnología, arte y sociedad.


Con el apoyo de: @centrobasuracerook@merakiwines@baneonclub @hola.compostame@bmpd_custom


Gracias por venir a conocer nuestro nuevo espacio ⚡️


Les dejamos algunas imágenes de lo que fue capturadas por @matias_fabregues