top of page

TODO ES UN ECO | Rox Vazquez - Nico Ojeda

23 de marzo al 14 de abril en Espacio HDA, Cabrera 4611.


Dos cosmovisiones emergen en el espacio y se fusionan para dialogar con otras formas de vida. Reflexionan sobre el vínculo con la realidad natural, a partir de su cruce con nuevas tecnologías que revelan un presente ineludible: aquel entorno que nos codifica es a su vez fuerza transformadora que alimenta esa dimensión exterior.

La presencia de materiales orgánicos e inorgánicos hoy exhibidos, dan como resultado una serie de instalaciones site-specific que precisan de nuestra participación para existir. Lo natural se nutre del artificio para brindarnos una experiencia tecnológica visual y sonora. Todo es un eco nos acerca una nueva percepción material, que propone repensar el vínculo con la naturaleza desde la propia corporalidad.


Curaduría HDA

Texto: Vic Storni

---

Rox Vazquez es una artista visual nacida en Buenos Aires. Trabaja con instalación site-specific, animación digital, fotografía y objeto, cruzando frecuentemente sus piezas con tecnología interactiva y AI. Se desempeña como directora de arte y animadora motion graphics y presenta también sus shows de visuales en vivo junto a músicos y artistas de géneros diversos, lo que la ha llevado a crear presentaciones en Buenos Aires, New York, San Francisco, y Berlín. Cursó el programa PAC de Galería Gachi Prieto y clínica Cuatro x Cuatro con Federico de la Puente y Pablo Sinaí. Presentó su obra en espacios como el Museo de Arte Contemporáneo de Montevideo, CC Recoleta, Galería Gachi Prieto, Mutek AR, Espacio PLA, Science Gallery Dublin, Frost Museum (Miami, EE.UU), OMSI Museum (Portland, EE.UU) y Espacio Telefónica Lima (Perú). Actualmente se encuentra desarrollando proyectos instalativos que integran material audiovisual, fotografía, animación digital y objetos intervenidos, conformando un pseudo museo de ciencias naturales cruzado con la extrañeza de lo digital.


Nicolas Ojeda nació en Chaco en octubre de 1994. Es artista sonoro, investigador y guía de naturaleza. Su trabajo parte del sonido y las nuevas tecnologías, se materializan en diferentes formatos como instalación, escultura, performance, video y sonomontajes. Participó en intercambios y residencias sobre artes electrónicas y video en Chaco, Corrientes, Santa Fé, Misiones, Asunción, Colombia y Suiza. Expuso en espacios como Museo de la Cárcova, Garra Galería, Centro de Arte Sonoro, 3500 Feria de Arte, Chorizo Galería, Museo de Medios, Espacio Mariño, entre otros. Actualmente realiza su tesis de Lic. en Artes Combinadas (UNNE), proyecto desarrollado en IIGHI (CONICET-UNNE), seleccionado para el II Congreso Internacional de Arte Sonoro (UNTREF).




Registro de sala: maurasilva.jpg

bottom of page