#SemanaDoRio Museo de Arte Moderno



@hijasdelarte fue al Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro (MAM), ubicado a las cercanías de Copacabana. Este Museo, diseñado por el arquitecto francés Alfonso Eduardo Reidy, inauguró sus enormes pilares de concreto en el año 1948 y hoy se ha convertido en uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad.


En la exposición temporal de José Bechara “Fluxo Bruto” pudimos apreciar unos enormes cubos de metal translúcidos apilados armónicamente que producían un juego de encuentros, yuxtaposiciones y transparencias según la ubicación del observador. Subiendo las escaleras en forma de caracol nos encontramos con algunas fotografías de la querida Grete Stern y proyectos de artistas neoyorkinos que consistían, por ejemplo, en experimentar el vivir en la calle sin entrar a ningún lugar (ni siquiera un transporte) por 365 días. En el centro del segundo piso, se presentaban esculturas sobre el piso: algunas hechas de vidrio otras de madera como el caso del trompo gigante y otras, de materiales no convencionales, como la alfombra lograda con lagartijas de plástico (muy original).

Si bien las exposiciones no nos resultaron del todo conmovedoras, el museo nos pareció un lugar que vale la pena conocer si se encuentran por Río de Janeiro, Brasil. Es accesible y desde ahí, en 10 minutos se llega al Pan de Azúcar para continuar la aventura!

HIJAS DEL ARTE te lo recomienda!