Juan Jiant + Iara Kaumann Madelaire


Juan Jiant con Iara Kaumann Madelaire en Local. Foto: Hijas del Arte

El pasado jueves 22 inauguramos, junto a Local (@localsupport), la muestra de Juan Jiant (@juanjiant) y Iara Kaumann Madelaire (@iarakm). Les reconocides artistes presentaron obras inéditas realizadas especialmente para esta exposición que permanecerá hasta el 20 de diciembre de 2018.


Joaquina Salgado (@joaquina.s) nos acompañó como #VJ estrenando #videoarte inspirados en la obra de Juan. Este artista el día anterior pintó el mural de un bosque nocturno reservando un área para el mapping de Joaquina, de este modo ambos trabajos se fusionaran recreando una obra nueva.


La creatividad de Juan como muralista en esta oportunidad se trasladó a la tela deleitándonos con sus temas urbanos donde la naturaleza reclama su lugar protagónico, con un excelente manejo técnico de luces y sombras. La incorporación de personajes icónicos de la cultura contemporánea (tv, videojuegos), y la utilización del neón o trazos fluorescentes, hacen que sus obras sean únicas y atractivas.



Iara sorprendió presentando a sus mujeres diversas, de cuerpo completo, con una versión impecable en pequeño formato. En sus esculturas se destacan las delicadas expresiones en la mirada y las manos. Además, presentó a sus mujeres pintadas con acrílico que te atrapan por su inusual sensualidad, tan real. El particular uso del color que maneja la artista capta nuestra atención y hace que nos detengamos en los mínimos detalles donde lo más íntimo se hace poesía y te atrapa.



En la inauguración, junto al numeroso público asistente, pudimos disfrutar de las formas vegetales diseñadas por Joaquina Salgado, artista multimedial. Con sus tonos metalizados y sus movimientos envolventes, por momentos, parecían danzar lentamente alrededor de las ramas pintadas por Juan Jiant.



La exposición puede visitarse hasta el fines de diciembre en Local, Gorriti 5045 (Palermo, Buenos Aires). No se la pierdan!