Inspirado en los manteros: "Lino Divas Art Gallery"

Lino Divas es un artista visual que trabaja la realidad desde la virtualidad. Sus obras entrelazan los dos mundos buscando puntos en común e inflexiones, para brindar un resultado fresco y hasta satírico.



HDA: ¿Trabajás con muchas disciplinas, ¿considerás que es una de las características que define al arte contemporáneo?

LD: No necesariamente, podes dedicarte solo a una y ser un/a gran artista contemporáneo, en mi caso voy abrazando disciplinas según mis intereses y necesidades del momento.




HDA: ¿Cómo se dio la creación “Lino Divas Art Gallery” con vos como único artista exclusivo?

LD: Inspirado en los manteros, que suelen vender productos importados de dudosa calidad y precedencia en el espacio público; LDAG, surgió con la motivación de comercializar sin intermediarios mi obra como un producto lo-fi y ademas auto monumentalizar mi nombre, sobre explotando la idea del artista-marca/artista-genio creador hasta limites absurdos.


HDA: ¿Cuáles son tus proyectos para el futuro cercano?

LD: En este momento esta abierto el lino divas open call, donde a partir de una convocatoria abierta invito a instituciones culturales del mundo a postularse en pos de exhibir mis obras durante 2019-2020; aquella que ofrezca las mejores condiciones materiales, emotivas y simbólicas sera la merecedora de tamaño honor. Por otra parte junto a Sebastian Linardo estamos llevando a distintivas ciudades el Festival de Proyectos Artísticos Irrealizables.



HDA: Nombranos un artista que sea referente para vos en este momento.

LD: Vigo.




HDA: ¿Te gustaría agregar algo?

LD: 🍌


HDA: ¿Saludar a alguien?

LD: Un saludo a todas las instituciones que me conocen