Entrevista a MISTERIO DE CULTURA



Más de una vez hemos visto MISTERIO DE CULTURA por las calles de San Telmo o el barrio de Congreso. De qué se trata? te dejamos la entrevista que realizamos al este colectivo tan creativo y activo!


1. Presentación:

Somos Misterio de Cultura, un colectivo de límites difusos. Hacemos carteles, murales, y de vez en cuando serigrafíamos algo de ropa.


2. Formación, distinciones, participación en Residencias, Becas, exhibiciones, etc: Misterio está formado por gente con formaciones muy distintas, desde la arquitectura a la performance, pasando por las artes plásticas. Como colectivo hemos expuesto por el momento en distintos lugares de Buenos Aires. Becas ni una, pero la estamos necesitando.


3. ¿Creés que la formación académica es indispensable para ser artista? Para nada, si bien puede ayudar en un momento dado, también puede ser un condicionamiento, cada caso es distinto. En cualquier caso, no faltan artistas sin formación que tienen propuestas de alto interés.


4. Temas trabajados: En Misterio de Cultura el tema es la sociedad occidental actual, la situación combulsa y psicótica en la que vivimos, lo perturbador que hay en lo cotidiano, la crIsis entendida como momento de cambio. Esas cosas, ligerito siempre.



5. ¿Existe un diálogo entre tu obra con “Misterio de economía” de Peralta Ramos? No, hemos visto algo suyo por internet, pero no nos hemos enterado bien de qué va la cosa.


6. ¿Qué tema te interesa trabajar en este momento? Ningua novedad pensada al respecto, por ahora seguiremos trabajando los temas antes comentados.


7. ¿Cómo lográs difundir tu obra desde España? Acabamos de volver a la actividad por estos lares, así que la cosa va poco a poco, de momento seguiremos con los carteles en la calle, dieron muy buen resultado en Buenos Aires a la hora de dar a conocer el proyecto.


8. ¿Querés agregar algo? Sí, que como dice Jorge Ilegal en El ángel exterminador “El mundo es basura, pero me gusta estar vivo” eso nos representa bastante bien.


9. Agradecimientos: Por supuesto gracias a vosotras por el interés, y gracias también a toda la gente que comparte en internet fotos de nuestros carteles, nos da mucha vidilla eso.