#Entrevista a Luxor


Con Hijas del Arte estuvimos tomando mates en el taller de Luxor un “laburante visual”, como le gusta presentarse. En la #entrevista el artista -que ha pintado casi todas las paredes de la ciudad de La Plata-, nos cuenta que a través de sus murales busca poner en práctica la idea de un “arte vivo”, un arte que se construye con la gente del barrio o de la escuela, un arte que pueda ser disfrutado por todes hasta en el hospital. Le interesa hacer llegar un mensaje positivo para poder construir “un mundo donde quepan muchos mundos” y cree que los movimientos de mujeres hoy nos están enseñando mucho en ese sentido.



Al llegar a su taller “El Obrador” -una típica casa chorizo compartida con otros cuatro artistas-, ya el frente nos anuncia que ahí sucede el arte. En su interior, la prensa convive con latas de pintura y pinceles, porque este artista no se cansa de experimentar con la serigrafía, el grabado, la birome y las herramientas digitales.



Este año ya realizó una exposición y venta (a precios populares), en el Centro Cultural Alborada, pero no descansa: está preparando otra muestra de “todo impreso” para septiembre y un libro de pop-up junto con @fa.taller.estudio, impreso totalmente en serigrafía!



No quiere salir en las fotos porque prefiere que su obra hable por sí misma, pero pueden seguirlo en facebook o en @soyluxor.