top of page

#ARTISTAHDA de febrero: Amparo Viau

Les compartimos una breve entrevista a Amparo Viau, nuestra artista seleccionada del mes de febrero (pintura contemporánea). Esta joven artista nacida en Buenos Aires (1991), estudió Artes Visuales en el ex-IUNA y dirección de cine en CIEVYC. Actualmente continúa su formación en el taller del reconocido artista Diego Perrotta.


Por el rescate de todas las criaturas marginales y despreciadas, Amparo Viau (técnica mixta)

Auto-presentación

Amparo Viau (@viauamparo), artista outsider del conurbano bonaerense.


¿Qué nos podés contar sobre tu formación?

Comencé mis prácticas artísticas a temprana edad en Temperley, en el atelier de Pedro Polej. Estudio Artes Visuales en el UNA y dirección de cine en CIEVYC. Desde 2012, me dedico a la producción cinematográfica: fuí co-fundadora de Tormenta, una productora independiente dedicada a la experimentación audiovisual. En 2016, retomé mis estudios de artes plásticas con Ignacio Sosa. Desde entonces, mis obras formaron parte de muestras colectivas e individuales en diferentes espacios de CABA y del GBA. Se destaca: Obra en construcción, una instalación colaborativa realizada en 2017 junto al artista Matías Romano. Desde el año 2018 continúo mi formación en el taller del artista Diego Perrota (@diegoperrotta1073) y participé de la muestra colectiva de fin de año en el Centro Cultural Borges.


¿En qué te inspirás?

En la gente, en la mirada y en la diversidad.



¿Cómo se vinculan tus obras pictóricas con las cinematográficas?

Tanto en el cine como en la vida real quiebro con la marginalidad, los vínculos, los rostros, el error, la música, los colores.

Programo un ciclo de cine en San Telmo donde proyectamos películas que van por fuera del circuito comercial. Se llama ciclo de cine A.R.R., es gratis y aprovecho para invitarles.


¿Por qué creés que el arte es indispensable para la cultura? El arte es una forma universal de expresión y comunicación. Personalmente, me es indispensable para sobrevivir. Si no pinto me muero!

¿Qué es para vos el arte contemporáneo?

Es una "mierda". No lo entiendo mucho. Pero soy curiosa y quiero vender obra, así que no me doy por vencida.


¿Qué artistas podrías decir que son tus referentes?

Marcia Schvartz, Juan Andrés Videla, Carlos Gorriarena y Matías Romano Alemán.


Agradecimientos

Gracias @hijasdelarte por el espacio!

bottom of page