#SemanaDoRio el imponente Museo del Mañana

#SemanaDoRio #Muestra@museudoamanha "Museo del Mañana" es el nombre que se le puso al Museo futurista ubicado sobre la plaza Mauá en Río de Janeiro, inaugurado en 2015. Su impresionante estructura es la de un gran proyecto arquitectónico moderno, diseñado por el reconocido Calatrava.


Los ejes centrales que presentan son: el cambio climático, los avances tecnológicos, el crecimiento de la población, la integración y la diversidad cultural. Sorpresivamente el recorrido de @hijasdelarte se inició con la entrega, en mostrador, de una "tarjeta inteligente" para poder hablar con nuestra "guía virtual" situada en diferentes puntos del #museo. La primera muestra que nos recomendaron ver fue la de la cúpula. En su interior nos emocionó un video proyectado en el techo sobre la creación -desde el big bang hasta el día de hoy-, con calidad 4K y sonido envolvente (algo imperdible!). Luego fuimos a acostarnos en unos sofás desde los cuales, mirando hacia arriba, se encontraban unas columnas de pantallas que mostraban cómo está cambiando el planeta (y no para bien). Continuamos al último piso donde encuentramos una muestra sobre indumentaria inteligente completamente hecha de elementos reciclados con tratamientos especiales -que no perjudican a ningún animal- y tecnología inteligente. Al lado, las últimas máquinas creadas para ayudar como la que convierte el aire en agua!

El #MuseodelMañana presenta diversas exposiciones, la mayoría fijas y en este caso la temporaria realizada por #DanielWurtzelnos quitó el aliento! Simplemente dos telas “jugando” entre sí suspendidas en el aire debido a un complejo sistema de resistencias en la base.

Este museo cumple con todas las expectativas, @hijasdelarte te lo recomienda!