#falopapas

HDA: ¿Creés que la formación académica es indispensable para ser artista?

Re: Una carrera universitaria son 300 fotocopias así que como formación suele ser más bien pobre. Digamos que ayuda, pero más que nada por los vínculos. Pero también tira para atrás cuando ves que muchos que estudiaron arte viven acorralados por las neurosis adquiridas en la academia y no pueden producir.



¿Qué temas trabajaste a lo largo de su carrera artística y de qué modo?

No trabajo “temas” en el sentido ensayístico. El tema aparece después, lo ponen los amigos, los curadores. Trabajo problemas, me gusta pensarlos así. Y en eso me metí a explorar el desarrollo del desnudo y del retrato en el ámbito contemporáneo como una forma de pensar el problema del mercado del arte. Digamos que fue una ensalada de todo eso.



¿Cuáles son tus proyectos para este año o futuro cercano?

Estoy con el problema del pop regional. ¿Cómo sería si ese movimiento hubiera aparecido entre Coglan, Longchamps, Villa Adelina y La Plata el año pasado?



¿Cree que el arte callejero tiene que ser necesariamente político?

A los estudiosos del cuerpo, la identididad y el feminismo contemporáneo les gusta decir que lo personal es político así que la pregunta es ¿de qué manera el arte callejero podría no ser político?



Soy Augusto Turallas (@falopapas), pintor.

Agradezco siempre mis charlas constructivas/destructivas con Leandro de Martinelli.