1LIKE E INAUGURAMOS

29 y 30 de julio, 5 y 6 de agosto en el Espacio Hijas de Arte. Cabrera 4611, CABA.


1LIKE e inauguramos surge a partir del cruce entre el arte y la cultura digital como medio de expresión y validación. ¿Cuántos likes valemos? ¿Cuántos likes vale nuestro cuerpo? son algunos de los interrogantes que Lino y Nayla ponen de manifiesto.

@influencer.notfound problematiza los medios actuales a la vez que transita diversas materialidades entre lo analógico y lo digital. Juega el juego de las redes sociales, evidenciando su narcisismo: “Yo soy el objeto, la mascota, el juguete. Me pueden seguir, compartir y likear…”. A través de sus impresiones 3D replica su cuerpo en miniaturas que la vuelven tangible, y como una moira griega devenida en bot, intenta evidenciar el futuro a través de un smartphone.

T3TAS es una obra que sucede en la red, producto de una interacción constante con su público seguidor, en donde juega con la temporalidad y la inmediatez, pervirtiendo al usuario y penetrando la censura propia de las redes sociales.

@linodivas expone mensajes propios de la cultura del likeo, retomando refranes de la cultura popular. Los linopesos surgen como una creepymoneda basada en la economía de la atención propia de los medios digitales, cuyo patrón de referencia son los likes. Su intención es visibilizar y problematizar qué valor le damos a la acción cotidiana de likear, reflexionando acerca de la dependencia implícita en esta aceptación social mediática, su beneficio, interpretación y que tipo de vínculo se establece en cada intercambio. Y vos, ¿ya likeaste hoy?

CURADURÍA HDA



Lino Divas (1981) vive y trabaja en Buenos Aires. Exhibe sus trabajos tanto individual como colectivamente en museos; galerías de arte contemporáneo, espacios independientes de Argentina, Chile, México, Italia y EEUU y en numerosos medios virtuales. Convencido de las potencialidades del trabajo colaborativo en red, participa e interactúa con numerosos proyectos autónomos de artes visuales.

Desde el 2005 forma parte de la prestigiosa F.D.A.C.M.A. (Fundación para la Difusión del Arte Contemporáneo en el Mercosur y alrededores), la cual desarrolla numerosos proyectos en pos de la circulación, visibilización y legitimación de bienes simbólicos en el cono sur.

@linodivas


Nayla Manganiello es artista transdisciplinar y docente. Utiliza video, fotografía, impresión 3D y performance como medios para problematizar estereotipos y dispositivos estéticos. Compone piezas desde el movimiento a partir de formatos análogos y digitales.

@influencer.notfound