TANTO TIEMPO | Paz Bardi

Tanto tiempo, la nueva propuesta de Espacio Ftalo, presenta un recorrido por la obra de Paz Bardi, con curaduría de Felisa que se podrá visitar hasta el 13 de noviembre inclusive.

Mi paso por la exposición resultó ser una experiencia pictórica inusual, por el simple hecho de desafiar los límites del espacio y transformarlos en una propuesta óptica multivisual.



La disposición del mobiliario y la incorporación de alfombras no sólo visten la galería sino que recrean una sala de estar que invita a permanecer. El tradicional recorrido se encuentra completamente alterado.

La curaduría propuesta funde la obra de Paz con diversos objetos y es presentada en núcleos tonales, donde los rojos trascienden en pasteles, para luego tropezarnos con una pared completamente azul, que asoma patrones y bosquejos florales.

Todo el recorrido se manifiesta como una gran puesta, en donde los marcos de las obras, de variadas formas y colores no pasan desapercibidos. Contienen relatos de situaciones cotidianas y de carácter fotográfico, en donde la presencia cercana de amigxs y seres resuena constantemente, operando como una ventana hacia la intimida del artista.



Destaco especialmente la elección del montaje, ya que algunas obras se presentan como dispositivos lumínicos individuales que flotan en el espacio. Detalles de flores secas acompañan las obras, como una declaración de amor al acto de pintar y crear. En palabras de Bettina Pavetti, el texto curatorial señala que: Tanto Tiempo es el nombre de un método. Puede utilizarse para cualquier modo de creación y requiere de varios pasos, varios participantes y la misma cuota de seriedad como de diversión, pero más que nada requiere tiempo.

por Victoria Storni


Hasta el 13 de noviembre de 2021 en Espacio Ftalo (Gorriti 3864, CABA) de miércoles a sábado de 14 a 18 hs.

Reservas: espacioftalo@hotmail.com




Paz Bardi nació en Buenos Aires, en 1993, bajo el signo de Capricornio. Es artista visual, co-director de la galería Espacio Ftalo y librere en Perro Fantasma.

Su obra fue seleccionada en el Salón Nacional de Pintura, en el Premio Fortabat, y fue distinguida con una Mención de Arte Joven en el Premio de Pintura Bancor.

Participó de variadas exposiciones individuales y colectivas, clínicas de obra y residencias artísticas en París, Toulouse y Berlín.

Actualmente asiste al taller de Julio Alan Lepez; a la clínica literaria de Gabriela Cabezón Cámara; vive, trabaja, cría dos perros y muchas plantas en Caballito.