top of page

SAT NAM, gestos de un caótico orden

Del 16 de febrero al 10 de marzo 2023 en Espacio HDA.

Rita llegó a Hijas del Arte para participar de nuestra primera muestra en el metaverso. Automáticamente alucinamos con su obra y la convocamos para participar de una de las ediciones de Pixel. Craneando el nuevo inicio de año en HDA, volvimos a pensar en ella y en proponerle intervenir el espacio con sus colores. Enseguida dimos con la obra de Chalu y el match fue inmediato. No sólo resultaron ser amigas y colegas, sino que comparten procesos semejantes de trabajo que desconocían completamente. Entre licuados, revoluciones solares y lunas en piscis caminamos la gale e imaginamos sus obras habitando el espacio.


Ambas se aproximan a su obra de forma lúdica, a partir de la búsqueda accidentada del color. Encuentran en los restos un soporte, posible de exaltar su forma en el espacio y materializarlo, transformándolo en algo más: obra efímera concebida de forma holística. Un cúmulo de objetos adquiere carácter escultórico, mientras que la convivencia de seres y criaturas cobran vida a partir de la mancha. El matrimonio de materiales y texturas que despliega Chalu, Rita lo transforma en paisaje.

La ambigüedad, el caos y el desborde presente en el espacio responde a un gesto que se compensa con otro, una forma distinta pero semejante de ordenar y mirar. Sat Nam proviene del sánscrito y su significado es generalmente traducido como la vibración verdadera. Ambas recitan un mismo mantra.

Curaduría HDA

Texto: Vic Storni




Registro de sala: maurasilva.jpg

 

Rita Eme es una artista visual de Buenos Aires. Su inquietud la lleva a trabajar con varias técnicas; aerosol, óleos, stencil, gouache y acuarelas en 2D y 3D. Luego da un salto, utilizando sistemas vectoriales y modelado en 3D, traslada a la obra del plano analógico al digital.


Chalu creció en Chacabuco donde estudió varios años pintura con Maria Orsini. Se mudó a Capital Federal a los 18 años y estudió Diseño de indumentaria en FADU (UBA). Realizó clínica de obra con Flavia Da Rin en el 2021. Desde el año 2020 trabaja como curadora y gestora en Yuki Culture. Forma parte de la galería Tomás Redrado Art en Miami y de Pionera Galería. Fue parte de Nudo, exposición colectiva de arte contemporáneo latino en París. En 2023 tuvo su primera muestra individual Como un poema enterado del silencio en Galería Pionera, Pinamar.



Espacio Hijas del Arte

Cabrera 4611, CABA

jueves y viernes 19 a 23 hs

hijasdelarte@gmail.com


Commentaires


bottom of page