PM en el MALBA



#Muestra @hijasdelarte fue al evento de despedida de "México Moderno, vanguardia y revolución" en el @museomalba. Una multitud de amantes del arte se reunieron para ver por última vez esta increíble exposición con obras paradigmáticas de artistas reconocidos mundialmente.


Ya en la entrada, se dispuso todo lo necesario para que un "cadáver exquisito" diera lugar a la participación colectiva a modo de bienvenida. Las obras que se pueden apreciar en el 1er piso son un sueño! Originales de #FridaKahlo, #PabloRivera, #DavidAlfaroSiqueiros, #JoseClementeOrozco, #LeonoraCarringtony más, donde podemos reconocer elementos tradicionales de la cultura mejicana y sus luchas en su arte de vanguardia.



El museo en el texto de presentación aclara que "el proyecto busca, además revisar y reflexionar sobre algunos presupuestos que ordenaron la historia del arte para revalorizar la producción y el accionar de artistas mujeres que fueron marginalizadas del relato canónico y, de este modo, reposicionarlas como auténticas protagonistas en la escena cultural."

Gracias @museomalba por esta hermosa exhibición!