Maude White, una artista llena de amor y precisión.

Artista dedicada a difundir el amor a través del espacio negativo y silencioso creado en sus obras.


#Descubrí al artista de hoy: #MaudeWhite @maude_alta su obra consta de papeles recortados con una precisión que sólo algunos pocos tienen. Te compartimos el Statement del artista:

"Creo firmemente que el arte puede sanar, tanto emocional como físicamente. Creo que el arte puede ser un conducto suave, una cosa valiosa y viviente que puede entrar tanto en el creador como en el espectador y así extenderlos y conectarlos, haciendo que ambos se sientan más grandes y más queridos.


Quiero difundir el amor y la bondad en el mundo y espero hacerlo a través de mi trabajo. Espero alentar en el espectador asociaciones emocionales y mentales con un pasado distante o imaginario que traiga sentimientos de seguridad y paz. Es muy importante para mí que mi trabajo ayude a las personas y les proporcione un espacio seguro, incluso si ese espacio seguro es solo un lugar imaginario al que son transportados. Mi trabajo se crea con amor con el propósito principal de compartir el amor y fomentar el amor entre los demás.


Vengo de una familia de narradores visuales. Siempre he creído que nuestra visión es tan importante como nuestra audición cuando nos comunicamos. Muy raramente confiamos solo en las palabras. Es lo que vemos y cómo nuestros cerebros interpretan lo que vemos que da forma a nuestras percepciones y acciones. Empecé a cortar papel con ese entendimiento. Quiero que mi arte le comunique al observador lo que mis palabras no pueden hacer de manera efectiva.





Cuando era niña, pensaba mucho sobre los espacios ocultos. La intimidad, el silencio silencioso: siempre miraba debajo de los objetos, o a través de ellos. Siempre he creído que si miras lo suficiente, verás algo precioso y nuevo, o quizás algo increíblemente antiguo y sagrado.


Cuando corto papel, siento como si estuviera pelando la capa exterior y superficial de nuestra visión para revelar el espacio secreto debajo. Con el corte de papel, hay tantas oportunidades para crear un espacio negativo que cuenta su propia historia. Dejar que el observador se haga presente en la pieza le permite mirar a través de ella. El marcado contraste entre el papel blanco y negro, y la naturaleza de corte del trabajo hace que mi arte sea más tridimensional que la pintura sobre lienzo.


Tengo un gran respeto por el papel. Cuando corto, el delgado material membranoso revela su fortaleza para mí. No importa cuán pequeños sean mis cortes, el papel se sostiene. Hay una cierta comodidad en eso, una comodidad que disfruto. Siento que hay muy pocas cosas en el mundo tan confiables y constantes como el papel. El papel está en todas partes y ha estado contando historias durante siglos. Al respetar y honrar el papel por lo que es, y al no considerarlo como un trampolín hacia algo más grande, siento que estoy comunicando parte del placer que me brinda. No estoy creando por el Arte. Estoy creando por el bien del papel, para hacer visibles las historias que cada hoja de papel intenta comunicarnos."


@hijasdelarte te recomienda que chequees su página completa para ver todas sus obras http://bravebirdpaperart.com/