MAMBA y las telarañas

#Muestra @hijasdelarte fue al @modernoba a ver las exposiciones de Tomás Saraceno, Elba Bairon, Ides Kihlen y Sergio Avello. “Cómo atrapar el universo en una telaraña” de Tomás Saraceno (Tucumán) fue realizada durante 6 meses con más de 7 mil arañas Parawixia Bistrata, que originariamente habitan en el norte argentino. Este “universo” fue construido dentro de estructuras rectangulares luego retiradas, para que solo quedaran los contornos y las formas de las telarañas. Algo realmente hermoso de ver (y muy fotogénico).



Ides Kihlen (Santa Fe) presenta en la sala del primer piso sus mejores obras donde prevalece la geometría, el color y la búsqueda por lo lúdico visibilizando cierta influencia de Xul Solar. Cartones, telas, recortes de papel son algunos de los materiales que utiliza y su contacto con el arte es realmente fuerte:

“El arte es un modo de vivir diferente, al que uno tiene que acostumbrarse -dice-. Después se crea una costumbre diferente y una vez que se sabe qué es el arte, se vive como un artista. Y es una forma de vivir que se expande en todo, hasta en la manera de comer”.



Sergio Avello (Mar del Plata) exposición que recorre gran mayoría de su producción artística, centrada en estimular los sentidos mediante el color, la textura y la participación. Banderas de cuero con colores intervenidos, sillones y puffs para disfrutar los videos atentamente, y juegos con formas y colores en cuadros colgados, son algunas de las cosas que se pueden ver en esta muestra.




























“Sin Título”, la exposición ubicada en el subsuelo, de Elba Bairon (Bolivia) realmente genera algo interesante ya al ingresar. Su obra –la primera de gran escala– parece invitar al silencio: lo minimalista llevado al extremo en impecables planos blancos, representado una casa, una mujer a la izquierda y animales a la derecha nos obliga a detenernos y obsevar (nos).

















La influencia del arte oriental en esta obra es notable. @hijasdelarte te las recomienda!