top of page

Mac Entyre, la línea como construcción del todo.

#Muestra @hijasdelarte estuvo en el @museomacba visitando la exposición del artista argentino #EduardoMacEntyre


El Op Art o arte óptico surgió del movimiento abstracto-constructivista siendo uno de los más influyentes nada más y nada menos que la escuela Bauhaus. Este movimiento pictórico, similar al arte cinético aunque menos escultórico, se popularizó a fines de los años ’50 y volvió a resurgir en nuestra sociedad actual, probablemente debido a la propuesta activa que tiene el espectador frente a la obra: en constante movimiento.


En el caso de Argentina uno de los artistas más importantes se llama Eduardo Mac Entyre (1929-2014), un hombre autodidacta que, gracias al rigor de sus finas líneas y las matemáticas logró crear obras que hoy en día se coleccionan en grandes Museos como el MoMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York). Este señor ha ganado más de 4 premios posicionándolo como una persona de gran influencia en el Arte Latinoaméricano y al Arte Moderno.




"Eduardo Mac Entyre (1929-2014), un hombre autodidacta que, gracias al rigor de sus finas líneas y las matemáticas logró crear obras que hoy en día se coleccionan en grandes Museos como el MoMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York)."

HIJAS DEL ARTE fue al MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires) para ver la exposición de este maravilloso artista –que aún se puede ver hasta el 11 de marzo-. Las líneas, los colores, la exactitud y la creatividad son prácticamente su firma. Recorriendo los diferentes niveles del museo encontramos obras de distinto tamaño, de distintas épocas en su desarrollo artístico hasta que llegamos al subsuelo y sentimos que nos encontrábamos en su taller, rodeadas de bocetos e ideas en papel. En el último piso, con algunas formas recortadas con imanes, podés crear “tu propio Mac Entyre” lo cual es muy divertido!




El museo de por sí es un lugar muy interesante para conocer, tiene cierta sensación de calidez dentro de la modernidad en la que se encuentra construido (la mayor parte de los materiales utilizados fueron cemento y vidrio) y las exposiciones generalmente son de alta calidad, como es el caso de nuestro querido artista argentino: Eduardo Mac Entyre.



bottom of page