top of page

HIPER ROMANTIKS | Fran Ratti y Tomi Balardini

10 de agosto al 1 de septiembre de 2023 en Espacio HDA. Cabrera 4611, CABA.


Híper Romántiks es una declaración de amor al acto de pintar, un constante retorno a la frescura del gesto y a la subjetividad, emocionalidad e irracionalidad propia del romanticismo.

Las obras de Tomi Balardini son apuntes de una naturaleza conocida y a la vez subjetiva, colmada de un exotismo propio de los seres que la habitan: despersonalizados y multiplicados, producto de una representación inconsciente de un eterno retorno hacia un no lugar.

Fran Ratti traslada dibujos digitales al lienzo, imitando un lenguaje que da como resultado un trazo casi imperceptible. Su obra es una constante tensión análoga-digital entre la simulación de recursos como el fuera de foco y la reiteración, aplicada a naturalezas muertas y a la pintura de caballete.

Con esta exposición aflora una nueva estética, vinculada a una naturaleza dark y tech, con tintes finos y algo melancólicos. La pintura adquiere una dimensión expansiva y se suspende, dando perpetuidad a la propia versión de lo conocido a través de una técnica universal, cuyo fin último e ineludible es la contemplación.


Curaduría HDA

Texto: Vic Storni




___________________________________________________________________________________________

Francisco Ratti (La Plata, 1986). Licenciado y Profesor en artes con orientación en pintura por la UNLP. Beca Ab-ele 2023, Programa de Artistas 2021/22 UTDT, Taller de dibujo experimental con Verónica Gómez, entre otros. Forma parte de MuCa (Musea Constructora), con quienes recibió la beca PAR UNLP y la beca creación del FNA. Fundó y autogestiona Vincent, Galería de Arte Contemporáneo y espacio de talleres de arte en City Bell. Se le otorgaron los siguientes premios y distinciones: Mención honorífica en el Premio Itaú 2021, Primer Premio Adquisición Bancor 2017, Premio Honorable Cámara de Senadores del Salón Provincial de Arte Joven Museo Pettoruti y la Mención honorífica en el Salón Provincial de Agrimensura. Participó de varias muestras individuales y colectivas, las más recientes: Podría escribir lo que pinto en el reverso de un pasacalles en el MAC de Salta (2023) y en Camargo con curaduría de Javier Soria Vasquez, Atravesar el espejo en Praxis. Su obra fue publicada en Flamantes libro de artistas de habla hispana, España.


Tomás Balardini (Buenos Aires, 1997). Artista visual y Licenciado en Comunicación Social. Actualmente forma parte del programa Artistas x Artistas, Fundación El Mirador, 2023 y asiste a la clínica de arte de Diana Aisenberg desde 2022. Formó parte del programa de artistas de la Galería Gachi Prieto (PAC), 2022 y realizó clases de alfarería en el taller de cerámica Cruda de Lali Creidi (2021-2023). Entre sus principales exposiciones colectivas se destacan: Taller Abierto Artistas x Artistas, Casa de la Cultura, La Prensa. Fundación El Mirador, 2023. Rituales Equivocados, Galería Gachi Prieto (Proyecto PAC), 2023. TRIMARCHI - KDA (Kiosco de Artistas), 2022. MI VEREDA (KDA), Museo de Arte Moderno, 2022. La Gran Paternal en Espacio Marte, 2022.

Commenti


bottom of page