top of page

¿Cuándo sé que estoy listo para una asesoría de arte?


¿Sos artista, o te estás formando como tal, y sentís que aún te faltan herramientas para posicionarte y profesionalizar tu trabajo en el campo del arte? ¿Tu obra es consistente pero no encontrás espacios donde exhibirla, o sentís que no tiene el alcance que debería tener? ¿Tenés una galería de arte o una institución que trabaja con artistas, o sos curador, pero no lográs el impulso adecuado para posicionar el espacio o proyecto en un lugar de relevancia dentro del campo artístico? Estos son indicios de que necesitás recibir una asesoría de arte.


Hoy en día, como muchos saben, el arte es mucho más que la obra en sí, ya que el mercado juega un rol clave, y es por eso que resulta necesario ampliar horizontes de llegada a través de herramientas que quizás en otro tiempo no eran tan imprescindibles como hoy: la generación de una marca, sus estrategias de comunicación y el marketing digital. El posicionamiento de la obra o del proyecto requiere hoy de una mayor atención a su circulación en el ambiente digital. Sin estas herramientas, y esta mirada más ampliatoria, las obras, los proyectos y los espacios artísticos carecen de instrumentos para establecerse dentro del circuito artístico contemporáneo y, lamentablemente, a pesar de su calidad, quedan limitadas a un acotado espacio de circulación dentro del mercado.


A veces, lo que nos falta, es ese impulso estratégico que nos permita generar movimiento a nuestro alrededor para, de esta manera, lograr el alcance adecuado, y que tu obra, proyecto o espacio de exhibición, llegue a donde tiene que llegar.


Pero, te preguntarás, ¿qué es una asesoría de arte y… cómo sé si la necesito?




Las asesorías que ofrecemos en Hijas del Arte Agency buscan realizar un cuidadoso trabajo personalizado e individualizado con artistas, galerías e instituciones. Buscamos, de este modo, posicionar su presencia online a través de herramientas de comunicación, marketing digital y Growth Marketing –es decir, técnicas de crecimiento acelerado para tu marca, que permitan alcanzar la mayor cantidad de usuarios/potenciales clientes, en el menor plazo de tiempo posible–.


Si sos artista visual o curador, también trabajaremos de manera personalizada para brindarte, paso a paso, herramientas que te permitan insertarte en el sistema profesional del arte y en su complejo y dinámico mercado actual. De esta manera, trabajaremos codo a codo para generar reconocimiento con tu obra o de tu proyecto, identificando sus fortalezas de cara a generar una marca persistente que logre fluir y establecerse en el escenario actual del mercado artístico. A partir de esto, generaremos un plan de acción de acuerdo con tus búsquedas, ambiciones y necesidades.



Algunas de nuestras opciones:


En Hijas del Arte Agency ofrecemos distintos planes de asesorías que se adaptan a tus necesidades. La asesoría básica –o “Starter pack”- trabaja sobre tu biografía artística, tu CV y tu statement, es decir, el enunciado de marca que permita establecer el alcance y en enfoque de tu obra o proyecto.


Algo fundamental que cualquier artista debe tener para su presentación es un Catálogo de obra o portfolio, y es por eso que en Hijas del arte ofrecemos asesorarte con la recopilación de información y el diseño de un Catálogo digital de obra.


Si considerás que ya tenés resuelto lo anterior, ofrecemos asesorías más ampliadas para revisar o ahondar en tu carrera o proyecto. Por otro lado, brindamos múltiples planes y estrategias de marketing digital orientados a redes sociales como Instagram o Twitter, espacios virtuales en los cuales tu obra o proyecto debe posicionarse para lograr el mayor alcance posible. En estos casos, trabajamos sobre la actividad dinámica de la cuenta, la curaduría y selección de contenido, el diseño de estrategia de posicionamiento, la calendarización y el análisis de métricas.


Por otra parte, contamos con planes que, a través de la pauta publicitaria, buscan el posicionamiento en Redes Sociales como Instagram o Facebook, recursos ideales para docentes y galerías de arte. También contamos con curaduría y diseño en Wix para tu página web, diseños de gacetillas de prensa, flyers para muestras, entre otros.


Y por supuesto, también ofrecemos el plan de difusión de tu obra, espacio o proyecto a través de nuestro newsletter y stories.


En este formulario encontrarás el acceso a nuestros distintos planes de asesorías. ¡Gracias por confiar en Hijas del Arte Agency!



コメント


bottom of page