top of page

ALGODÓN | Curada por Paz Bardi y Mauro Agustín Cruz

El pasado miércoles 8 de septiembre, inauguró Algodón en Espacio Ftalo, una exposición colectiva curada por Paz Bardi y Mauro Agustín Cruz, quienes presentan la obra de cinco artistxs sub 30 que exploran diferentes formatos y materialidades como pinturas, cerámicas y textiles.



Al ingresar a la galería, nuestra mirada tropieza con los textiles de Juan Martín Solari, tapices confeccionados a mano con hilo, cargados de simbologías mundanas y colores vibrantes, a través de los cuales estudia los nuevos arquetipos que se generan en la ciudad, en el barrio o en la escuela, desde una mirada casi vouyerista.

Julieta Oro, contrasta en la vereda de enfrente con óleos de gran formato, en donde la sutileza de las formas, los colores y la materia nos permiten descansar en un paisaje o en un instante, uno muy similar al que propone Toia Salvay, con una serie de nueve acrílicos sobre papel, cuya conjunción de tonos fríos y cálidos buscan narrar tanto sus recuerdos como sus deseos. Milena Polosecki, por su parte, presenta un conjunto de cerámicas en donde figuras animales y humanas se entremezclan dando como resultado piezas que evocan una ficción constante. En diálogo con la obra de Bettina Pavetti, quien investiga a través de la pintura los agujeros de su memoria, ambas recurren a figuras animales que destilan inocencia. Bettina construye un relato en pequeño formato, en donde el óleo sobre papel emula una secuencia fotográfica como de quien comprende y atesora un recuerdo insoslayable.





Algodón es entonces el efecto de cómo la cotidianeidad puede imprimirse con simpleza en acciones y momentos fugaces que podemos identificar como propias.


Hasta el 2 de octubre de 2021 en Espacio Ftalo (Gorriti 3864, CABA) de miércoles a sábado de 14 a 18 hs.




bottom of page