Alberto Goldenstein en el MAMBA

Estuvimos en el MAMBA en la visita privada donde @albertogoldenstein nos contó sobre su "mirada fotográfica" a veces se reencuentra con los fotógrafos que lo conforman a través de un encuadre o un punto de vista elegidos, otras se imagina cómo nos verían culturas del futuro al encontrar nuestros monumentos -como por ejemplo el lobo marino de #MardelPlata-, pero siempre, busca que lo cotidiano trascienda y se transforme en Arte.



En otro sector de la muestra Alberto nos relata sobre otro tema que le interesa: la relación del público con las obras en los Museos de Arte, señalando la fotografía donde vemos a un público que mira hacia la derecha proyectándonos hacia un afuera del encuadre donde algo “miran” pero no sabemos qué o aquella otra, en la que el fotógrafo se ubica como detrás de un cartel luminoso cuyas enormes letras transparentes nos permiten “espiar” al público que va ingresando al Museo.

También nos acompañó Carla Barbero (curadora), compartiendo detalles y decisiones tomadas para el armado de la muestra, impecable!


Al momento de presentarnos el video que se proyecta en loop como parte de la muestra nos confiesa que a fines de los ’80, mucho antes de las redes sociales y casi de un modo premonitorio, él ya le sacaba a sus amigos o conocidos en situaciones de fiesta y diversión logrando imágenes como las que hoy vemos cotidianamente en las redes de las cuales seleccionó unas 200 fotos para esta presentación.











Visitá la #Muestra de martes a viernes de 11 a 19 hs, domingos y feriados de 11 a 20 hs en @modernoba @hijasdelarte te lo recomienda!