No me baño ¿y vos?

[Autopresentación]

Somos los nomebaño. Hacemos graffitis, ilustraciones, cuadros, tatuajes y lo que podamos aprender (y nos interese, aprendemos), pero lo que más nos identifica es el graffiti vandal.


[Sobre la formación]

Nuestra formación surgió del graffiti, desde muy pequeños, aproximadamente unos 10 años. En los últimos tiempos, gracias al aval de la gente, hemos podido hacer unas exposiciones en capital. 

Sí, la formación académica es importante para un artista. Ya sea desde estudiar en algún lugar, tener un maestro que te guíe un poco o mirando a otros artistas, en lo que uno se puede influenciar... Nos parece fundamental aprender o nutrirse de otras personas, no robar ideas ni estilos pero sí tener una base de lo que uno quiere expresar y en el ámbito en dónde se va a meter.

[Inicios] La frase de nomebaño surgió hace mucho tiempo, desde que somos unos wachitos sucios que andábamos en skate todos los días en una placita llamada "Quintana", que nos unió toda la infancia y lo sigue haciendo. Con el tiempo le fuimos dando un poco más de concepto y lo llevamos a la calle por medio del graffiti. Fue la mejor elección.

Nomebaño es una crew de amigos graffiteros y skaters que se resume en NMB, con el tiempo fuimos creando frases bien sucias e ilustraciones cuadros e intervenciones donde sea. 

[Trayectoria, temas]

Los lugares donde pintamos son de puro "freestail", salimos a la calle bien motivados para pintar donde sea. Nos gusta pintar lugares altos o rebuscados porque proveemos del graffiti que nos enseñó a trepar, correr, ensuciarnos, mancharnos y escapar de los bañados o en situaciones en donde nos agarra la Policía. Ser un poco ingenioso para tratar de safarla a través del habla ya sea la verdad o mentir un poquito (jeje).


Logramos llegar a través del famoso piecito o vemos si la imaginación y la estructura del lugar se presta para poder escalar. Nos encantaría tener una escalera de esas que se hacen chiquitas, pero en este momento es imposible. La gente se re mil motivó y eso nos motiva a nosotros para seguir con todo eso y no bañarnos jamás.



[Agradecimientos]

Agradecidos de las fotos que nos mandan, los mensajes y de todo el aval. Gracias a todos ustedes es que seguimos con esto re ATR y re SUCIOS. 


Cuiden el agua.  Y no rallen por nosotros. 


Saludos a todos nuestros amigos que nos re bancan y a todos los que hoy no se bañaron (jejje) @nomebanio.